Cada persona es única, como combinación de elementos y factores. La inteligencia general se ha correlacionado con la ocupación, género, etnias, culturas, clases sociales, éxito en muchas ocupaciones y muchos factores más. Este concepto ha tenido mucha aceptación en la ciencia pero sigue siendo un concepto controversial.
La inteligencia varía a lo largo de la vida de una persona y también ha evolucionado con la evolución de las especies. La inteligencia, es la habilidad que posibilita nuestra adaptación como organismos al medio ambiente que nos rodea, que en muchos casos es un ambiente variable e impredecible. Esa capacidad de adaptación está íntimamente relacionada con el concepto de inteligencia y son altamente valoradas por la sociedad.
En otra orden de ideas, Canadá y Estados Unidos celebran en el mes de Febrero: “El mes de la Historia Negra” #blackhistorymonth - este mes se diseñó para reconocer las experiencias y los logros de la raza negra a través de la historia. Parte de la controversia generada por la celebración de este mes, son opiniones como: ¿Para que un mes de historia negra? ¡La historia negra ya es historia! Los blancos no quisieran ver su historia relegada a sólo un mes.
La evolución y la inteligencia de adaptación, es reconocer que TODOS pertenecemos a la historia, blancos, negros, latinos, ingleses, asiáticos, todos formamos parte de un conglomerado cultural que al mismo tiempo nos hace ÚNICOS.