Cuando hablamos de Signos Zodiacales nos estamos refiriendo a 12 campos energéticos que juntos forman el llamado Zodíaco.
La palabra Zodíaco viene del griego "zoodiakos” y significa "rueda de los animales". Otras fuentes afirman que la raíz “zoo” hace referencia no a los animales, sino al “anima” (la fuerza que anima la vida). Esta última explicación me gusta más.
Esos 12 campos/signos en los que se divide la rueda zodiacal (la Carta Natal), no son doce energías diferentes e independientes. Están interrelacionadas, son una secuencia y debe ser vista como una rueda evolutiva que conforma al ser humano en su totalidad. Con esto también quiero recalcar que cada uno de nosotros posee todas estas energías.
Si tienes el Sol en Cáncer o eres Ascendente Leo, significa que tienes una posición en ese signo en particular. Pero la totalidad de tu persona abarca cada uno de los 12 signos. Y la rueda del Zodíaco representa el viaje evolutivo de cada uno de nosotros, de cada alma, desde su concepción hasta su vejez.
♈En Aries, al comienzo de este viaje, el alma encarna y toma un ego. Aquí es donde comienza el “yo”, la conciencia de ser uno mismo. El ideal a alcanzar para ARIES es el VALOR.
♉En Tauro el alma toma sustancia y se convierte en un cuerpo físico. El ideal a alcanzar para TAURO es la POTENCIA.
♊Géminis es el punto donde el alma trata de expresarse y comunicarse con su entorno. El ideal a alcanzar para GÉMINIS es la VERDAD.
♋En el cuarto signo, Cáncer, el impulso fundamental es el de alimentar a otros, nutrirlos y cuidarlos. El ideal a alcanzar para CÁNCER es la SERENIDAD.
♌Mientras que en Leo, el quinto signo y líder natural del Zodíaco, el alma busca brillar y ser reconocida. El ideal a alcanzar para LEO es el AMOR.
♍Al llegar a Virgo, el alma emana el impulso de producir y de servir a otros seres. El ideal a alcanzar para VIRGO es la EFICIENCIA.
♎A medio camino se llega a Libra, el séptimo, donde el alma se prepara para entrar en relación con los otros, aprendiendo a ceder y adaptarse. El ideal a alcanzar para LIBRA es la PAZ.
♏En Escorpio, se llega a reconocer el propio poder creador y regenerador. Aquí se expresa la parte más instintiva del ser. El ideal a alcanzar para ESCORPIO es el DESAPEGO.
♐Para cuando llega a Sagitario, el alma entra en la búsqueda de un sentido. La consciencia busca ascender para dejar de ser dominada por su parte instintiva. El ideal a alcanzar para SAGITARIO es la FE.
♑En Capricornio, se llega al esplendor de la vida, a la conquista del éxito y la concreción del propio destino. El ideal a alcanzar para CAPRICORNIO es la HUMILDAD.
♒Al llegar a Acuario, ocurre la consciencia pluripersonal (la aceptación del universo de todos los seres, el ser uno con el todo, la fraternidad universal). El ideal a alcanzar para ACUARIO es la ALEGRÍA.
♓Por último, se entra en Piscis, el final del proceso, la disolución del ego, donde el alma desea fundirse con la unidad de la cual partió. El ideal a alcanzar para PISCIS es la TRASCENDENCIA.